La Expansión

Los seres humanos han buscado por mucho tiempo un motivo de existencia en este vasto universo olvidando el conoci­miento ancestral del que es portador y es en nosotros mismos donde está el gran secreto,la gran respuesta a tantas interrogan­tes.
Los conocimientos de la antigüedad conectaban toda esta sabiduría interna del hombre con todo el medio universal con el cual está ligado,un conocimiento que lo hace parte integrante y fundamental de todo su medio circundan te,un rol que beneficia todo.
En esta cíclica actividad del universo todo esta regido por leyes estrictas de evolución y nada escapa a éstas.
En el conocimiento alcanzado por la humanidad gracias a su propia voluntad de desarrollo se encuentran muchas de estas leyes que abarcan un limitado espectro de posibilidades para su capacidad de comprensión.
A las leyes físicas el hombre las limita generalmente un medio que no escapa a lo presuntamente conocible, sin embargo estas leyes rigen en todo el ilimitado espectro del universo.
Al desprenderse toda la masa universal del centro en este ciclo universal se crea un movimiento de expansión que se propaga por el ilimitado espacio,una constante expansión de las masas sola­res y de los mundos en su progresivo desarrollo y así sucesivamente.
En el desarrollo de los mundos se podría pensar que hay un proceso de contracción pero no es así pues permanentemente en los planos más densos hay un movimiento de expansión conjuntamente con el universo,todo en un ciclo continuo de regreso al punto de origen.
En el comienzo del nuevo cíclo todas las posibilidades de evolución quedaron grabadas en la memoria universal como en una gran mente,el grado modelo del ciclo anterior impulsará el movimiento de una nueva creación y todo será guiado por una voluntad única en procura del cambio y así poder crear un nuevo modelo en grado y forma semejante al ciclo anterior pero con mayores capacidades para el aceleramiento evolutivo,logrando así mayores grados y nuevos planos más aptos para la evolución.
Nada escapa a la fuerza de expansión y es así que como en nuestro mundo o como en tantos otros surgió la vida en la forma que hoy conocemos,todos los reinos fueron una sucesión expansiva que tuvo su origen desde el centro mismo del planeta y todo se fue elevando progresivamente desde sus mismas entrañas como si fuera una gigantesca madre en procura de dar a luz su hijo y lograr así su elevación en grado.
Es como si todo quisiera escaparse de adentro hacia afuera elevándose mismo por encima de la masa planetaria,el reino mineral elevándose en pétreos bloque por encima de la superficie oceánica,el reino vegetal eleva sus tallos en una continua búsqueda de los rayos solares,el reino animal ya se ha desprendido de la corteza terrestre y muchos surcan el cielo como las aves,en el reino humano ya comenzamos a viajar mas allá de nuestra atmósfera buscando en el estudio de las estrellas el origen del universo,todo se eleva como si fuera succionado por una gran aspiradora conduciendo todo hacia un punto en común.
La fuerza gravitacional que mantiene todo sobre la corteza terrestre conecta al planeta con cada plano en su desarrollo y muchos de los cuerpos estelares que viajan por el inmenso espacio y que son atraídos por esta fuerza se integran al ciclo planetario, es tan solo una fuerza que alberga y protege el rol planetario de evolu­ción.
La mente del ser humano que se eleva a nuevos horizontes de desarrollo empuja a todo el planeta a elevarse a otros planos y es por eso que el mismo planeta alberga y protege cuidadosamente a todo su microcosmos.
En todo el cíclo de evolución planetaria cada estado,cada grado y cada plano se rigen por la fuerza expansiva de evolución cósmica y se conectan gra­cias a la fuerza de atracción gravitacional ligándolos muy inti­mamente pero todo se mueve de adentro hacia afuera.
En los estu­dios de física muchos científicos han desarrollado revolucio­narias teorías que interpretan esta fuerza como una capacidad que cada cuerpo posee,confirmando inverosímiles posibilida­des en sus causas y efectos ligados a un amplio beneficio del medio,lo que escapa a nuestra comprensión es que este amplio espectro de posibilidades esta beneficiando a todo el universo.
El ser humano es el principal intérprete de todas las fuerzas que lo impulsan a la evolución total de universo y lleva consigo la enorme responsabi­lidad de contribuir al pasaje progresivo hacia planos superio­res.
En el conocimiento de nuestro microcosmos encontraremos las herramientas necesarias para lograr el tan ansiado pasaje,tenemos los elementos en nosotros mismos.Es por lo tanto el movimiento universal de evolución un movimiento expansivo continuo,progresivo y envolvente en un ciclo que se desprende de un centro hacia todo el espectro de desarrollo del universo.
La mente humana puede acelerar este movimiento en su propio benefi­cio y podemos observar en nosotros las semejanzas que poseemos con el medio circundante de evolución,al estar en un escalón superior de desarrollo poseemos cada estado,cada grado y cada plano inferior con los que convivimos almacenado en nuestra estructura genética y como cada reino posee una variedad de grados en su mismo plano, en su evolución hacia otro plano con­tiene el grado más elevado del plano inferior,por eso poseemos todos los grados de los planos inferiores y solo nuestra mente posee la capacidad de lograr los planos superiores impulsándonos a elevar nuestro propio grado.
En este movimiento, la fuerza de expansión desde el centro del planeta es canalizada por cada plano sucesivamente ligados con los planos superiores, por lo que, si los planos densos elevan progresivamente sus grados aceleran el movimiento hacia el cambio y como cada plano contiene al otro, inevitablemente eleva su grado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Necesidad

La Motivaciòn

El Ego