La Motivaciòn

El cíclo en la evolución universal no escapa a la ley de soli­daridad natural en los desarrollos,cada estado,cada elemento,cada reino,cada ser,cada mundo,cada galaxia,cada universo esta mutua­mente ligado uno con otro y es imposible escapar a esta ley,una constante ayuda en la evolución universal para elevar el grado en esta infinita escala en el orden general de las cosas.
Un ejemplo gráfico sería si en una escuela de enseñanza primaria hubiera un número constante de alumnos y docentes y en uno de los grados los alumnos se estancan en su paso a un nuevo grado,los grados ante­riores también se estancan,no podrían rendir un nuevo grado con el docente correspondiente,los alumnos retrasados deberían rendir adecuadamente en su grado para poder dejar su lugar a los alumnos de los grados anteriores, un ejemplo que tampoco es común en la realidad.
Es todo un círculo de ayuda en procura de la evolución,toda modificación repercute inevitablemente en el desarrollo universal impulsado todo por la fuerza de cambio.
Los grados superiores que actúan de propulsores en este cíclo no solo contribuyen para los desarrollos de los grados inferiores sino también para su propios desarrollos.
En el actual desarrollo del hombre podemos destacar su progresiva evolución en relación con su pasado pero ha descuidado en gran manera el desarrollo del mundo que habita.
No solo podemos darnos cuenta de tal evolución por su desarrollo en la tecnología o en la ciencia sino que además lo podemos ver en nuestra propia estructura genética.
La fuerza natural de adaptación a los cambios terrestres generó en nuestra estructura física una evolución acorde al medio,su constitución y capacidades se adaptaron rapidamente.
Los géneros también se equipararon en sus desarrollos en una forma natural,el género masculino cada día posee capacidades más propicias para desarrollar actividades del género complementario,lo mismo sucede con el género femenino.
Hoy día podemos darnos cuenta de la enorme similitud entre los géneros,en sus estructuras físicas‑hormonales y en sus conductas que dan lugar a muchas confuciones.
Es éste un claro regreso a los orígenes en una forma natural de desarrollo que la fuerza de cambio propicia.
En aquellos seres vivos que han mantenido sus géneros complementarios en una sola estructura física no han necesitado una adaptación para la división de sus sexos,sus desarrollos se han realizado naturalmente acorde a la memória planetaria de desarrollo,sus estructuras únicas debieron fortalecerse por los cambios generados en sus medios de vida pero no llegando aún a propiciar la división de sus géneros para sus supervivencias.
En la larga cadena evolutiva universal no podemos creer que nuestro desa­rrollo sea menos o más importante que el desarrollo de otros grados, todos tienen su misma importancia,un átomo no deja de ser menos importante que el hombre o el hombre menos importante que el planeta,la importancia no se mide por los grados en particu­lar,el grado global del universo se mide por la aceleración progresiva de todos sus estados en general.
Los átomos generan un movimiento,una energía, que los une en células con las capaci­dades para la sintetización y reproducción transformandose en moléculas generadoras de nuevos elementos que elevan cada vez más sus niveles de capacidades,todos los elementos vitales generan la energía indispensable para la vida en las estructuras físicas que se adaptan a diferentes posibilidades de desarrollo,todo,sin discrimi­nación de importancia tiene su rol en este universo y todo vinculado muy íntimamente en procura de la evolución.
Mirando muy detenidamente cada reino en sus propios desarrollos podemos darnos cuenta que estan ligados muy intimamente, es el contínuo cíclo renovador de la madre naturaleza,nos cuesta comprender en muchas ocasiones el rol que desempeñan diminutas formas de vida con un fugaz cíclo de desarrollo y que generan un impulso sorprendente para el bien de los grados de mayor evolución­,si pusieramos en una balanza la totalidad del universo de un lado y la más diminuta partícula de vida del otro,considerando que esta balanza mide el grado de desarrollo de ambos,ésta perma­necería equilibrada pues los grados se equiparan acorde al grado universal de evolución en el movimiento progresivo de cambio.
En la creación gradual de los vehículos de desarrollo los estados se desplazan en este viaje de acuerdo a un programa preestableci­do de cambio dependiendo necesariamente de los estados con grados superiores que motiven el desarrollo.
Este programa es tan solo una necesidad cíclica en la memória universal de cambio y se mueve todo por la fuerza que llamamos voluntad,el estancamiento reprograma constantemente nuevos vehículos de desarrollo para acelerar el cambio.
Nuestro mundo pasó por este proceso inevitable y debió reprogramar sus estados para elevar progresivamente su evolución motivado por los grados superiores.
Un ejemplo puede ser que un niño se sienta motivado por un juguete que los padres le regalaron,éste aprenderá a utilizarlo adecuadamente para el bien de su desarrollo,pero el niño va creciendo y el juguete se deteriora,los padres le compran otro pero dife­rente al anterior,uno más acorde a su edad y desarrollo;un juguete igual al anterior crearía un estancamiento en el desarrollo del niño pues se aburriría muy rapidamente,no lo motivaría a nuevos cambios.
Esto sucede en la creación de todo lo conocible pues los estados cambian en función de la necesidad de cambio que es una en todo el universo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Necesidad

El Ego