El Trampolín

El cíclo contínuo de evolución natural del universo se vió estancado por el mal empleo de estas capacidades de muchos seres que destruyeron sus mundos y que no pudieron comprender que son parte de un todo en sí mismos.
Todo el macrocosmos que nos permite el desarrollo en una mutua colaboración de capacidades esta inmerso en nosotros mismos en un microcosmos que posee cada estado,cada grado y cada plano del macrocosmos.
Diferenciar cada estado,cada grado en sus respectivo plano tanto en el macrocosmos como en el microcosmos es algo que se puede lograr intimamente en el autoconocimento.
En los estados de la materia del macrocosmos podemos diferenciar de acuerdo a su grado o densidad en el contínuo cambio a las grandes masas solares que se desprenden del centro universal en su viaje envolvente, algunas se densifican o se vuelven mas etéreas,según las necesidades del universo,para crear vehículos con la capacidad de evolucionar progresivamente,mundos que se desarrollarán continuamente creando los reinos propicios para albergar a un ser superior con la capacidad de crear,como el ser humano,la densidad de estos reinos son acordes a su grado de evolución programado con anterioridad y almacenado en la memória universal de cambio.
El reino mineral tiene la densidad adecuada para albergar y canalizar la fuerza que proviene de la mente universal para crear nuevos reinos más propicios, la fuerza de las masas solares es canalizada a traves de este reino generando escalas graduales de desarrollo en un plano primario de evolución planetaria.
En este plano primario los minerales contribuyen al desarrollo de los demàs reinos con los que convive y estos promueven un medio adecuado para la vida,en las escalas graduales se genera un vínculo con el medio y éste logra interpretar la fuerza que promueve el cambio,todo guiado por la memória planetaria de desarrollo;en este reino se llega a interpretar fielmente esta fuerza y promueve el cambio en su propio plano, posee la capacidad de elevar sus propias escalas graduales de evolución llegando a desarrollar nuevas capacidades en esta larga cadena de solidaridad universal.
En la condensación de todos los estados en la masa planetaria hay un gran licuado de materia cósmica que surgió del centro universal donde se encuentra el programa de evolución de todo el universo incertado en la memória del planeta como una parte fundamental del proceso universal de desarrollo,los planos se mueven conjuntamente con el universo,todo al está ligado muy intimamente siguiendo el movimiento contínuo,envolvente y progresivo.
De acuerdo a esta ley todo se confabula para que un nuevo reino se cree con el único fin de propiciar la evolución progresiva,nuevos vehículos adaptados al desarrollo en un plano secundario evolucionarán en procura de los grados superiores en un reino que cree condiciones más favorables para el desarrollo de un ser superior como el ser humano.
El reino vegetal es la base de una forma de vida animada que posee la capacidad de sintetizar elementos del reino mineral y convertirlos en elementos importantes para el desarrollo de la vida en planos más elevados.
En este reino también hay grados que varían en su relación con el medio y su evolución se manifiesta en vehículos con una mayor adaptabilidad y capacidad de crear nuevos elementos para el beneficio propio motivado por los planos inferiores y superiores conjuntamente.
Todos estos reinos en sus capacidades complementarias contribuyen en su conjunto para crear un nuevo plano con vehículos más adaptados para su desarrollo en planos superiores.
El reino animal con el cual nos identificamos en este camino hacia la evolución es un plano que se conecta muy intimamente con los planos superiores logrando este plano gracias a la contínua solidaridad entre los planos inferiores con la fuerza motivadora de los planos superiores.
En este plano terceario también hay una escala en el grado de desarrollo y vá en relación con la evolución del ser humano,sus vehículos adaptarán sus capacidades conjuntamente con su desarrollo.
Llegamos así hasta el plano donde se desarrolla el ser humano en un cuarto plano de evolución con una variada gama de grados y con un potencial que contiene todos los planos y todos los grados,es la capacidad que se puede desarrollar al traspasar plano tras plano en el camino hacia la evolución.
Cada plano contiene al plano anterior motivado por un plano posterior y cada vehículo va acumulando en su estructura genética estos grados y planos en sí mismos para el beneficio de su propio desarrollo.
En nosotros poseemos todas estas capacidades y más,nuestra mente puede comprender todo este potencial y puede crear un nuevo modelo evolutivo para una renovación de todo el universo.
Es justamente en este autoconocimiento de nuestras capacidades donde descubriremos todo un microcosmos interno que poseemos y que debemos desarrollar adecuadamente para el beneficio de todo el universo.
Nos encontramos en un plano trampolín para acceder a planos superiores,un cuarto plano que aún no comprendemos y que inevitablemente debemos superar.
Nos creemos aún animales superiores en un tercer plano de evolución pero debemos comprender que no somos animales aunque poseamos muchas de sus capacidades.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Necesidad

La Motivaciòn

El Ego