La Mente

El orden universal impulsaría el cambio hacia un nuevo cíclo con un modelo acorde para su progresivo desarrollo,este queda regis­trado en la memòria universal de cambio reprogramando los estados para una nueva etapa teniendo la enorme capacidad de alcanzar elevados grados de desarrollo impulsando a los grados menores hacia grados superiores rapidamente.
El grado de este modelo controla los destinos evolutivos de los estados en desarrollo interpretando adecuadamente las necesidades del universo hasta generar nuevos estados,ésta capacidad abarca todo un espectro evolutivo más allá de este cíclo y es un grado de evolución natural con la pureza propia para saltar a grados superiores facilmente.
Los grados en este orden universal dependen de la evolución de los estados en un plano propicio para el desarrollo de sus vehículos evolutivos.
Los planos son el habitat donde los estados con determinado grado de desarrollo evolucionan progresivamente en procura de nuevos planos con grados más elevados.
Todo el universo esta constituido por un sin fin de lineas o caminos que se comunican unas con otras,así los planos también se comunican entre sí creando atajos o planos intermedios,tanto es así que se pueden lograr planos superiores o planos trampolin facilmente al estar ligados en grado a los planos superiores.
En la constitución humana disponemos de la enorme capacidad de contener en nosotros mismos cada plano y cada grado de este inmenso universo es así que podemos lograr facilmente los grados superiores con el adecuado empleo de estas capacidades.
Como ya hemos dichos somos nosotros un desprendimiento de ese centro universal del cual partimos y por lo tanto poseemos cada estado,cada grado y cada plano en nuestra constitución evolutiva,es así que podemos crear un modelo superior en grado y forma al que posee la memória universal de desarrollo.
Tenemos la capacidad de lograr grados yá programados en la memória universal pero también de crear nuevos grados y planos evolutivos superiores.
Es así como los seres de nuestro mundo han alcanzado grados superiores de desarrollo pues en su evolución natural han logrado una pureza particular en su relación con el medio,el adecuado empleo de sus capacidades los conectó facilmente con los grados superiores,en su plano de desarrollo podian aunar en sus propios vehículos grados de planos más elevados.
Es la capacidad que cada uno de nosotros poseemos en nuestra genética y que debemos emplear para que se genere un progresivo desarrollo del medio,solo la evolu­ción del hombre y su planeta conjuntamente crearían un modelo universal propi­cio para el cambio progresivo.
Los seres evolucionados de nuestro mundo han creado un modelo de ejemplo para toda la humanidad para que emplearamos todo nuestro potencial con una actitud solidaria consecuente con la evolución misma del universo.
Hemos aprendido con estos ejemplos a comprender nuestro rol existencial.
Los diferentes estados estan ligados muy íntimamente unos con otros como también lo están los grados y los planos, comenzaremos a distinguir a cada uno de ellos en sus íntimas relaciones.
Los estados de la materia podemos definirlos como los vehículos que hacen posible el desarrollo en este viaje hacia la evolución,los estados de la mente son quienes crean estos vehículos y los estados etéreos son la fuerza que promueve el desarrollo.
En cada estado encontraremos grados de desarrollo ligados muy íntimamente en su evolución.
Los planos son el escenario donde se desarrollan los estados con determinados grados de evolución.
Cada vehículo evolutivo posee en su estructura todos los estados ,es así que puede lograr en su progresivo desarrollo grados y planos más elevados.
Cada reino de nuestro mundo posee esta capacidad,el reino mineral,el reino vegetal,el reino ani­mal,el reino humano,todo.
El universo posee esta capacidad y es por eso que nada escapa al cíclo contínuo de evolución.
Poseemos en nuestro vehículo físico este enorme potencial adaptado a los cambios de nuestro medio,nuestras capacidades que son superiores a todo ser vivo del planeta deben utilizarse en beneficio de su evolución pues también ellos pretenden superar sus grados de desarrollo impulsando nuestro grado hacia planos superiores,esta capacidad de superación es impulsada por nuestra fuerza superior interna que proviene de esa fuerza universal de la que yá hemos hablado y que perdura en un contínuo cíclo que el universo todo promueve en nosotros para su propia evolución.
Nuestra mente crea continuamente en función de esta fuerza que es nuestra propia voluntad de desarrollo con la capacidad suficiente de beneficiar a toda la humanidad,una de estas capacidades es la de mutua solidaridad con su medio y con todo los que convive,todo el potencial que posee el ser humano lo conecta incon­cientemente con planos y grados superiores en todo momento,su mente y su fuerza de voluntad esta conectada con la mente y la fuerza universal de evolución.
La mente universal es la capacidad que tiene todo el universo de crear todo un medio propicio para el progresivo desarrollo como la capacidad que tenemos nosotros de crear un medio adecuado para nuestro cambio.
La fuerza univer­sal es la que nos impulsa al cambio y que es nuestra propia voluntad,ella nos rige en todo el desarrollo y es nuestra mente la que propicia nuestra progresiva evolución creando un medio armónico en mutua colaboración con los de su misma especie ayudando al desarrollo de los reinos de los que dependemos constantemente.
Somos una gran mezcla de todos los estados y grados que hemos superado en sus respectivos planos y poseemos la mente para crear vehículos con la capacidad de superar nuestro propio grado y plano de desarrollo,no somos huéspedes de este universo sino que somos el universo mismo condensado en una materia evolutiva de desarrollo constante.
Conociendo nuestro rol universal es nuestra propia voluntad la que nos debe impulsar al gran cambio y modificar un destino que puede ser nefasto para todo el planeta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Necesidad

La Motivaciòn

El Ego