El Avance

La evolución de nuestro planeta es por supuesto mucho mayor al de su orígen pero mucho menor al desarrollo programado en su memoria única y universal.
Estamos en una etapa de salto a nuevos grados de evolución y en el profundo conocimiento de si mismo está la clave para el desarrollo progresivo.
Nuestro planeta ya ha comen­zado este cambio y nosotros debemos sumarnos para impulsarlo fuertemente a los grados superiores en este viaje cíclico y progresivo,tenemos la capacidad de lograrlo.
En la historia de la humanidad se han notado grandes saltos en el desarrollo evolutivo de muchos pueblos,sus culturas y conocimientos desorientaron al mundo moderno,es el gran enigma que muchos historiado­res quieren decifrar, el orígen de tal desarrollo.
El hermetísmo de la época dejó en blanco la información de tales acontecimientos y éste es el gran eslabón perdido que tanto se busca.
Actualmente existen muchos que han dedicado su vida al estudio de la naturaleza del hombre en su ecosistema ,un camino que conducirá seguramente a la fuente de su propio orígen.
En la Tierra hay muchos pueblos primitívos que hoy día mantienen un desarrollo natural y salvaje,un desarrollo que los antropólogos estudian cuidadosamente con el fin de comprender costumbres y culturas que escapan a una comprensión científica.
Las creencias y tradiciones de estos pueblos dejan una incógnita,sus conocimientos ancestra­les los conecta con sus orígenes en relación con su medio como fuente inagotable de sabiduría pero los aislan totalmente de otros pueblos que han basado su desarrollo en un conocimiento mas avanzado.
Estas costumbres de la antigüedad perduran hoy día en el desarrollo de la humanidad civilizada,los conoci­mientos adquiridos por la ciencia en el transcurso de la historia es producto de arduas investigaciones de hombres que se atrevieron a abordar las mismas con una convicción interna de seguridad al no fracaso;todo tiene sus bases en un conocimiento ancestral supe­rior.
Podemos darnos cuenta de ello por investigaciones que se han realizado en el pasado y que hoy mantienen su vigencia como base fundamental de futuras investigaciones.
En el pasado no había el avance tecnológico que poseemos en el presente y sin embargo se han logrado investigaciones que hoy solo se pueden verifi­car por medios tecnológicos avanzados.
La pregunta se desprende sin querer, ¿Como fue posible tal desarrollo en esa época?, siendo que en el desarrollo de los seres humanos acelerados había una homogeneidad de capacidades para la com­prensión del conocimientos avanzados.
Ya en esos momentos la humanidad tenía el timón de su propio destino y el control extraterreno no era tan estricto es así que surgieron nuevas hibridaciones, pero ahora, entre pueblos del planeta con diferentes grados de desarrollo,este mestizaje provocó una readaptación de la genética retrasando el progresivo avance de las capacidades humanas que hasta el momento se había logrado.
Se puede ver así una diferenciación notoria de las capacidades en grandes grupos humanos en la historia, muchos pueblos tuvieron un avance considerable en su cultura,otros no llegaron ni siquiera a destacarse,es así que fué necesario un mestizaje para equiparar los grados de desarrollo,una adaptación natural de las capacida­des acorde al desarrollo de los seres humanos con grados supe­riores existentes en nuestro mundo.
Los diferentes reinos con los que convive el hombre también han desarrollado nuevas capacidades de adaptación para el beneficio evolutivo de la humanidad,las capas geológicas del reino mineral se han adaptado a los cambios uni­versales para el adecuado desarrollo del hombre creando un medio propicio para la vida y a su vez propiciar un adecuado desarrollo del reino vegetal y animal.
Los cambios bruscos del planeta han transformado en gran manera la corteza terrestre, se crearon nuevas fuentes de agua como elemento indispensable para la vida,grandes mares y lagos fueron formados por los grandes desplazamientos teutónicos de glaciares y muchos territorios quedaron sumergidos en los mares adaptando su desarrollo a la vida marina,aquellos suelos que se encontraban sumergidos y que se elevaron sobre el nivel de las aguas adaptaron su desarrollo a la vida terrena,así muchas especies de la vida marina adaptaron su desarrollo a la vida terrestre y la vida terrestre adaptó su vida al medio marino, todo por una adaptación acelerada en el desarrollo del planeta.
El hombre participó también como agente modificador de su medio de vida y propulsó a la naturaleza a elevar su capacidad de adapta­ción y defensa,los elementos eran gradualmente modificados en sus grados de pureza;el aire rico en elementos vitales para la vida fué paulatinamente incorporando elementos extraños y nocivos,el agua y la tierra no escapan a esta degradación,llegando a cada reino que son las fuentes de alimentación para la humanidad;un cíclo propiciado por el hombre en su propia contra.
Como ser superior no conciente de su rol universal el hombre creyó conveniente modificar su medio para su propio beneficio y adecuado desarrollo desconociendo a veces lo impor­tante de su medio natural para lograrlo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Necesidad

La Motivaciòn

El Ego