El Ciclo

En los primeros días del hombre su desarrollo fué natural y salvaje,su conducta se basaba en su capacidad de adaptación en el medio conviviendo con otros seres vivos diferentes a él.Su capacidad lo adecuaba,la fuerza natural de desarrollo del planeta lo impulsaba a aumentar paulatinamente su grado de evolución.
Su desarrollo estaba regulado por un orden evolutivo universal como una memoria guardada desde siempre que indicaba solo una dirección y propósito.
La evolución es cìclica y contínua y para todo comienzo hay un fin y un nuevo comenzar. Para comprender el propósito de la creación solo debemos sentarnos y observar nuestro entorno de una forma minuciosa y nos daremos cuenta que todo está conectado.
Cada reino planetario estan necesariamente ligados para no romper la cadena de la creación.
Nada se destruyen en éste proceso de vida evolutiva sino que todo tiene un nuevo comienzo.
No es un comienzo de cero,todo fué,todo es y todo será de acuerdo a un grado universal de evolución a imagen y semejanza, pero no igual.
De acuerdo a esta idea del comienzo se puede sacar como conclusión que la vida se encuentra en cada partícula de este universo,que existe vida más,igual o menos desarrollada que la nuestra en otros mundos,que no somos los únicos en este viaje,que todo se genera por una fuerza única y total que impulsa y motiva el desarrollo de acuerdo a un orden y grado de evolución universal y que en la adecuada utilización de las capacidades del hombre depende el desarrollo de su medio.
Veremos entonces ahora como el hombre ha comenzado su relacionamiento con su medio para comprender así su verdadero rol en esta aventura en procura del cambio.
Dependió su desarrollo de muchos factores externos a él que lo impulsaron a grados superiores de evolución en un corto tiempo, acelerando su natural proceso.
Es esta una aventura de la que depende el destino de la humanidad como parte fundamental en este desarrollo uni­versal.
Hubo un cambio notorio en la historia de la humanidad,hubieron saltos en el desarrollo natural del hombre.
No se puede entender como,sabiendo que hoy el hombre utilizando sus capacidades en la invensión de sofisticada tecnología puede tener en su misma tierra seres humanos que aún se encuentran en la edad de piedra.
Es visto que parte de la humanidad encontró un atajo,esos caminos que nos acorta el viaje y nos permiten llegar a nuestro destino mas rápido procurando un desarrollo superior y progresivo.
Como he dicho anteriormente de acuerdo a un órden único y universal,la humanidad ha motivado su desarrollo directamente de grados superiores de evolución,una inyección de inercia en su proceso natural de cambio.
Es así que en este ciclo universal de cambio los procesos naturales de evolución en muchos mundos tuvieron que ser acelerados por un notorio estancamiento en el desarrollo.
Estos estancamientos fueron producidos por la inconciencia y el inadecuado manejo de las capacidades de desarrollo de seres que como el hombre no pueden controlar su desenfrenado interes de destruir su planeta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Necesidad

La Motivaciòn

El Ego