La Chispa

En el gran cósmos es donde se desarrolla todo lo conocible,todo parte de un único punto,de un centro que lo abarca todo.Es el centro generador de la materia,de los astros,de la vida.
En la inmensidad infinita del universo se condensan todos los estados conocidos y no conocido.
La ciencia ha descubierto muchos de estos estados,ha analizado sus origenes y se ha planteado muchas posibilidades.
Puedo decir que en ese gran centro se encuentra todo,lo visible e invisible,lo comprendible y lo incomprendible.
Es un gran licuado de estados de la materia,es un gran cúmulo de estados de la mente,es un gran generador de estados etéreos,que pueden estudiarse y analizarse científicamente en una forma constructiva y didáctica sin las barreras infranqueables que muchas veces imponen las tecnologías conductistas.
Somos cada uno de nosotros un desprendimiento de ese centro,una ínfima particula que lo abarca todo,por esa sencilla razón condensamos cada estado de ese centro en nosotros mismos.
Es ese el lugar de nuestro nacimiento y de nuestra muerte,es el lugar donde se producen los cambios de los estados.
Todo evoluciona cíclicamente como en una gran espiral ascendente,todo cambia y evoluciona,todo se mueve hacia un cambio evolutivo.
Puede existir un estancamiento,un aletargamiento en los cambios,pero tarde o temprano se producen y eso beneficia a todo el universo de cosas.
Cada estado se conecta muy íntimamente uno con otro,como una gran red que no escapa a esta ley de cambio universal.
En el comienzo todo se desprendió de este centro,con la capacidad suficiente de saber su adecuado destino.
Esta capacidad es tan solo una continuidad en el cambio,nada se destruye todo se transforma hacia un único fin y principio.
La idea de evolución se mantiene para que nada se detenga.De donde proviene esa fuerza de desprendimiento es la pregunta que hoy la ciencia no logra deci­frar,esa fuerza que dió origen a esa gran explosión central del universo.
Pues de acuerdo a la ley de cambio todo parte de este centro pero vuelve a él para partir nuevamente en un movimiento circular continuo,es el fin y el comienzo.
El desprendimiento se produce en todos los estados,los estados de la materia se desplazan en el espacio depositando los estados de la mente y los estados mas etéreos.
La materia viaja a traves de este espacio como un pensamiento en la mente que determina una acción, incubando soles y mundos que tienen la capacidad de evolucionar en un medio predeterminado.
Todo tiene vida,cada átomo genera un movimiento y evoluciona.
La vida se acumula en cúmulos de galaxias que continúan su viaje a traves del espacio en busca del centro del cual partieron.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Necesidad

La Motivaciòn

El Ego